HAWAPI 2013
Pisco

La edición de 2013 se llevó a cabo en Pisco, un histórico pueblo pesquero y puerto al sur de Lima. En Agosto del 2007 Pisco fue sufrió un grave terremoto de magnitud 8.0 que mató a 519 personas y dejó a 16,000 familias sin hogar. Seis años después de este desastre, a pesar de los millones de dólares en donaciones de ayuda, un gran parte de la ciudad todavía estaba en ruinas y luchando por recuperarse.

Pisco es muy representativo de la politica economica del Pais a lo largo de los años y ha sido uno de los principales beneficiarios de los booms del caucho, el guano y la Pesca, pero tambien ha sido entre los mas afectados por las crisis economicas que han afectado. En este tiempo de inesperado crecimiento economico a nivel nacional pero dentro de un contexto de incertidumbre economico a nivel mundial HAWAPI esperaba fomentar un dialogo sobre las politicas economicas y la inclusion social.

En esta edición de HAWAPI, 12 participantes crearon más de 20 obras, muchas de las cuales fueron creadas en colaboración directa con miembros locales de la comunidad. Los artistas que participan en el evento reflexionaran sobre la situacion 6 años despues del terremoto para entender mejor como un pueblo se recupera de un evento de esta magnitud y como puede reconstruirse y progresar hacia un futuro mejor.

 

La exposición, que también se celebró en 80m2 contemporáneo galería de arte, incluidas las obras originales de cada uno de los artistas, que se presentaron junto con la documentación de texto, foto y video de la residencia, incluido un documental de 20 minutos.

Artistas participantes:
Pamela Arce  (Perú)
Elliot Túpac (Perú)
Alejandro Jaime (Perú)
Decertor (Perú)
Eduardo Valdez (Perú)
Eliana Otta y Diego Vizcarra (Perú)
Jade (Perú)
Lima Foto Libre (Perú)
Marco Sueño (Perú)
Naf (Pepo Urteaga) (Perú)
Santiago Roose (Perú)
Sebastian Solari (Perú)
Raura Oblitas (Perú)

HAWAPI 2013 fue realizada gracias al apoyo de:
Centro Cultural de España
La Municipalidad de Pisco
Galería 80m2 Livia Benavides

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus